Unete aquí a Puerto Rico en breve


Secciones: Otros: PReb.com


Peace Prayer of Saint Francis
Instruments of Christ:
Reflections On The
Peace Prayer Of
Saint Francis Of Assisi




Why Forgive
Why Forgive



Francis of Assisi
Francis of Assisi:
Writer and
Spiritual Master




Santa Biblia
La Santa Biblia



De-coding Mary
De-coding Mary
Magdalene: Truth,
Legend, And Lies




The Early Christians
The Early Christians


Vea más libros
para la familia cristiana


PReb: Puerto Rico en breve


Niño libanés quemado tras bombardeo Mujer herida en Beirut Destrucción de Beirut tras bombardeo israelí


JORNADA DE ORACIÓN Y PENITENCIA
POR LA PAZ EN ORIENTE MEDIO

"COR UNUM"
(Un corazón): RECOGIDA
DE FONDOS PARA EL LÍBANO



Oración por la consolación
Hallar el coraje de la paz
Educar a la paz: mensaje del Papa
Fe y martirio
Vaticano: Cristianos y Musulmanes
Te quiero tal y como eres
Oración: Señor, concédeme...

Encíclica Dios es amor : síntesis
Historia de la ciudad-estado del Vaticano
Convierte tu casa, cuerpo, patria en casa de Nazaret
Suiza y el Vaticano reanudan relaciones diplomáticas




"COR UNUM": RECOGIDA EXTRAORDINARIA DE FONDOS PARA EL LÍBANO

CIUDAD DEL VATICANO, 22 JUL 2006 (VIS).

l Pontificio Consejo "Cor Unum" ha publicado hoy el siguiente comunicado:

"Dado el perdurar del conflicto en Oriente Medio y de los gravísimos sufrimientos de las poblaciones afectadas, el Pontificio Consejo "Cor Unum" quiere manifestar en nombre del Santo Padre la cercanía a todos los que sufren, enviando una primer ayuda para sostener la acogida de miles de personas desplazadas".

"Esa ayuda se dirige a un proyecto promovido por la Caritas Líbano, Custodia de Tierra Santa, Fundación AVSI y otras organizaciones presentes en el territorio para facilitar a los centros de acogida material (colchones, mantas, sábanas), agua potable, productos alimentarios e higiénicos, medicinas".

"El Pontificio Consejo "Cor Unum" hace suya la preocupación del Papa y vuelve a lanzar un llamamiento para la jornada de oración y ayuno proclamada por Benedicto XVI el próximo 23 de julio y pide a las organizaciones caritativas que ayuden a todas las poblaciones "afectadas por este despiadado conflicto".



Edificios destruídos tras ataque

CIUDAD DEL VATICANO, JUL 2006 (VIS).
nte el empeoramiento de la situación en Oriente Medio, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha recibido el encargo de comunicar lo siguiente:

"El Santo Padre sigue con gran preocupación el destino de todas las poblaciones interesadas y proclama para el próximo domingo, 23 de julio, una jornada especial de oración y penitencia, invitando a los pastores y a los fieles de todas las iglesias particulares, así como a todos los creyentes del mundo, a implorar de Dios el don precioso de la paz.

En particular, el Sumo Pontífice desea que se eleva la oración al Señor para que cese inmediatamente el fuego entre las partes, se instauren inmediatamente pasillos humanitarios para poder llevar ayuda a las poblaciones que sufren y se inicien después negociaciones razonables y responsables, para poner fin a situaciones objetivas de injusticia existentes en aquella región, como ya indicó el Papa Benedicto XVI en el Ángelus del domingo pasado, 16 de julio.

En realidad, los libaneses tienen derecho a que se respete la integridad y la soberanía de su país, los israelíes tienen derecho a vivir en paz en su Estado y los palestinos tienen derecho a una patria libre y soberana.

En este doloroso momento, Su Santidad dirige también un llamamiento a las organizaciones caritativas para que ayuden a todas las poblaciones afectadas por este despiadado conflicto".
OP/ORIENTE MEDIO/... VIS 060720 (250)

Heridos Heridos tras ataque Fatalidades tras ataques de Israel

EL PAPA PIDE REZAR POR LA PAZ EN TIERRA SANTA

CIUDAD DEL VATICANO, JUL 2006 (VIS).
espués de rezar el Angelus junto a las personas que se congregaron este mediodía ante la casa en la que transcurre unos días de descanso en el Valle de Aosta, el Papa pidió rezar por la paz en Tierra Santa.

El Santo Padre afirmó que en estos últimos días, las noticias procedentes de Tierra Santa eran para todos "un motivo de nuevas y graves preocupaciones, en particular por la expansión de acciones bélicas también en Líbano, y por las numerosas víctimas entre las población civil. En el origen de estas contraposiciones despiadadas hay, lamentablemente, situaciones objetivas de violación del derecho y de la justicia. Pero ni los actos terroristas ni las represalias, sobre todo cuando existen trágicas consecuencias para la población civil, pueden justificarse. Por caminos similares -como la amarga experiencia demuestra- no se llega a resultados positivos".

"Este día -recordó- está dedicado a la Virgen del Carmelo, Monte de Tierra Santa que, a pocos kilómetros de Líbano, domina la ciudad israelí de Haifa, también ésta recientemente golpeada".

Benedicto XVI pidió a "María, Reina de la Paz, que implore a Dios el don fundamental de la concordia, para que los responsables políticos sigan al camino de la razón y abran nuevas posibilidades de diálogo y de acuerdo. En esta perspectiva, invito a las Iglesias locales a elevar especiales oraciones por la paz en Tierra Santa y en todo Oriente Medio".


PReb.com

¿Qué es PReb? | Apúntate: lista de correo | Subscríbete aquí | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2017, PReb : Puerto Rico en breve - PReb.com - Derechos Reservados - All Rights Reserved