Unete aquí a Puerto Rico en breve


Secciones:
Otros: PReb.com


Spirituality of the Diocesan Priest
The Spirituality of
the Diocesan Priest




The Theology of Priesthood
The Theology
of Priesthood
Fr. D.J. Goergen, OP



Catholic Priesthood
Meditations On The
Catholic Priesthood




Reimagining the Priesthood
The Lost Art of Walking
on Water: Reimagining
the Priesthood




Priestly Spirituality
Stewards of
God's Mysteries:
Priestly Spirituality in
a Changing Church




Visions of the Priesthood
Evolving Visions
of the Priesthood:
Changes from Vatican II
to the Turn of
the New Century




Arzobispo Romero
El arzobispo Romero
Vida, asesinato
-DVD-


PReb: Puerto Rico en breve

The Priest The Joy of Priesthood Sacerdocio y plenitud de vida The Ideal of the Priest
The Priest Is Not
His Own

Fulton Sheen
The Joy of Priesthood
Fr. Stephen J. Rossetti
Sacerdocio y
plenitud de vida

Ignacio Andereggen
Christ: The Ideal
of the Priest


EL SACERDOTE TIENE UN PAPEL INSUSTITUIBLE
CRISTO NO ENSEÑA UNA FILOSOFÍA SINO UN CAMINO

"La función de presbítero es esencial e insustituible para el anuncio de la Palabra y la celebración de los sacramentos, sobre todo de la Eucaristía. (...) Por eso, es urgente pedir al Señor que envíe obreros a su mies; es preciso que los sacerdotes manifiesten la alegría de la fidelidad a la propia identidad con el entusiasmo de la misión".


Carta a Dios
Curas felices
Oraciones por las vocaciones
Asesinato del Arzobispo Romero
Mi amigo y mentor: el padre Álvaro
Oración para después de comulgar




Orden sacerdotal
Oración por las vocaciones

DIOS PADRE Y PASTOR
de todos los hombres,
Tú quieres
que no falten hoy día,

hombres y mujeres de fe,
que consagren sus vidas
al servicio del evangelio
y al cuidado de la Iglesia.

Haz que tu Espíritu Santo
ilumine los corazones,
y fortalezca las voluntades
de tus fieles, para que,
acogiendo tu llamado,
lleguen a ser los Sacerdotes
y Diáconos, Religiosos,
Religiosas y Consagrados
que tu Pueblo necesita.

La cosecha es abundante,
y los operarios pocos.
Envía, Señor,
operarios a tu mies.
Amén.

CIUDAD DEL VATICANO, SEPT 2009 (VIS).
l Santo Padre... hablando de las funciones de los miembros de la Iglesia, dijo a los obispos que "la identidad específica de los sacerdotes y laicos se entiende en la diversidad esencial entre sacerdocio ministerial y sacerdocio común. Por ese motivo, es necesario evitar la secularización de los sacerdotes y la clericalización de los laicos".

"En esta perspectiva -continuó-, los fieles laicos deben comprometerse en expresar en la realidad, incluso a través del empeño político, la visión antropológica cristiana y la doctrina social de la Iglesia. Los sacerdotes deben sin embargo permanecer alejados de la política, para favorecer la unidad y la comunión de todos los fieles y poder ser así una referencia para todos".

Benedicto XVI señaló que "la carencia de presbíteros no justifica una participación más activa y numerosa de los laicos. En realidad, en la medida en que los fieles sean conscientes de sus responsabilidades en la Iglesia, tanto más resalta la identidad específica y el papel insustituible del sacerdote como pastor de toda la comunidad, como testigo de autenticidad de la fe y dispensador en nombre de Cristo-Cabeza de los misterios de la salvación".

"La función de presbítero es esencial e insustituible para el anuncio de la Palabra y la celebración de los sacramentos, sobre todo de la Eucaristía. (...) Por eso, es urgente pedir al Señor que envíe obreros a su mies; es preciso que los sacerdotes manifiesten la alegría de la fidelidad a la propia identidad con el entusiasmo de la misión".

El Papa subrayó que "la falta de sacerdotes no debe considerarse una situación normal o típica del futuro". En este sentido alentó a los obispos a "unir los esfuerzos para despertar nuevas vocaciones sacerdotales y encontrar a los pastores indispensables para vuestras diócesis, ayudándoos mutuamente para que todos dispongan de presbíteros mejor formados y más numerosos para sustentar la vida de fe y la misión apostólica de los fieles".

Refiriéndose al 150 aniversario de la muerte del santo cura de Ars, que este año se conmemora en la Iglesia con un Año sacerdotal, Benedicto XVI dijo que san Juan María Vianney "sigue siendo un modelo actual para los presbíteros, sobre todo en vivir el celibato como exigencia del don total de sí mismos, expresado por aquella caridad pastoral que el Concilio Vaticano II presenta como centro unificador del ser y del obrar del sacerdote".
Memoirs of a Catholic Priest God Underneath:
Spiritual Memoirs of
a Catholic Priest

El Santo Padre concluyó asegurando a los prelados que "ya se manifiestan numerosos signos de esperanza para el futuro de las Iglesias particulares, un futuro que Dios está preparando a través de la dedicación y de la fidelidad con que ejercéis vuestro ministerio episcopal".
AL/.../BRASIL VIS 090917 (470)

CRISTO NO ENSEÑA UNA FILOSOFIA SINO UN CAMINO

CIUDAD DEL VATICANO, 13 SEP 2009 (VIS).
oy a mediodía ... el Papa comentó el Evangelio de hoy, que "plantea dos cuestiones cruciales: ¿Quién es Jesús de Nazaret? Y ¿Tu fe se traduce en obras o no?". "La respuesta de Pedro es neta e inmediata: Tú eres Cristo, el Mesías (...). Pedro y los apóstoles, a diferencia de la mayor parte de la gente, creen que Jesús no es sólo un gran maestro o un profeta, sino mucho más. Tienen fe: creen que en Él, Dios actúa y está presente".

"Pero inmediatamente después de esta profesión de fe, cuando Jesús por primera vez anuncia abiertamente que tendrá que padecer y morir -explicó el Santo Padre- el mismo Pedro se opone a la perspectiva de sufrimiento y muerte. Jesús (...) tendrá que hacerle entender que no basta creer que Él es Dios, sino que empujados por la caridad hay que seguirlo en su camino, el de la cruz. Jesús no vino a enseñarnos una filosofía, sino un camino, más aún, el camino que lleva a la vida"..

Priesthood and Diaconate
Priesthood and Diaconate:
The Recipient of the
Sacrament of Holy Orders
from the Perspective
of Creation Theology
and Christology

"Ese camino es el amor, que es la expresión de la fe verdadera. Si amamos al prójimo con corazón puro y generoso, significa que conocemos a Dios verdaderamente. Si en cambio, decimos que tenemos fe, pero no amamos a nuestros hermanos, no somos verdaderos creyentes. Dios no vive en nosotros".

Benedicto XVI citó en este contexto un comentario de San Juan Crisóstomo a la Carta de Santiago, segunda lectura de la Misa de hoy: "Se puede tener fe en el Padre y en el Hijo y en el Espíritu Santo, pero si no se lleva una vida recta, esa fe no sirve para la salvación".

Por último, recordando que mañana se celebra la Exaltación de la Santa Cruz y pasado la Virgen de los Dolores, el Santo Padre afirmó: "La Virgen María, que creyó en la Palabra del Señor, no perdió la fe en Dios cuando vio a su Hijo rechazado, ultrajado y crucificado. Se quedó al lado de Jesús, sufriendo y llorando hasta el final. Y vio el alba radiante de la Resurrección. Aprendamos de ella a testimoniar nuestra fe con una vida de servicio humilde, dispuestos a pagar en primera persona para permanecer fieles al Evangelio de la caridad y la verdad, seguros de que nada de lo que hagamos se perderá".
ANG/FE:CARIDAD/... VIS 090914 (420)

Catholic Priesthood Consecrated Religious Life Faith That Dares Newly Ordained Catholic Priests
View from the Altar:
Reflections on the
Rapidly Changing
Catholic Priesthood
Consecrated Religious
Life: The Changing
Paradigms

Faith That Dares
To Speak
The First Five Years
of Priesthood: A Study
of Newly Ordained
Catholic Priests


| SECCIÓN AMÉN | LIBROS CATÓLICOS |
| CARTA A DIOS |

PReb.com

¿Qué es PReb? | Apúntate: lista de correo | Subscríbete aquí | Privacy Policy | Copyright

© 1990-2016, PReb : Puerto Rico en breve - PReb.com - Derechos Reservados - All Rights Reserved